Loading...

eColmena.es: Preparando el despegue

Home / Proyectos / eColmena.es: Preparando el despegue

Hoy día 31 de Julio de 2012 hemos realizado la primera de las sesiones formativas programadas en el marco del proyecto eColmena.es, el primer centro comercial de Colmenar Viejo en Internet. En esta primera reunión, han asistido 10 de las 23 empresas participantes en esta primera fase.

 

 

En la sede de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Colmenar Viejo (ASEYACOVI), y bajo su coordinación en este proyecto conjunto, hemos presentado la nueva plataforma de comercio electrónico, que acogerá en modo multi-tienda a diferentes sectores del comercio minorista: moda, deportes, hogar, joyería y automoción, en esta primera fase.

Back Camera
Back Camera

En esta primera toma de contacto, hemos hecho un repaso por las herramientas y aspectos a tener en cuenta a la hora de lanzarse a la venta online, como son:

 

  • Gestión de un catálogo online
  • La importancia de la imagen
  • Posicionamiento en Internet
  • Técnicas de persuasión y venta online

 

Aunque la jornada ha sido dura por su intensidad, ha quedado patente el interés de las empresas participantes y sus ganas de aprender a moverse en internet para vender sus productos. Esto supone para muchos todo un reto logístico, organizativo y sobre todo de aprendizaje,  pero todos quieren dar un paso adelante en sus negocios, sabedores de que el futuro del comercio pasa inevitablemente por internet.

 

Por nuestra parte, como cada vez que nos enfrentamos a un nuevo reto, sumaremos lo mejor de nuestro conocimiento de internet a la experiencia de nuestros clientes, en este  caso, su amplio bagaje y experiencia en venta detallista de productos de consumo. Estamos muy entusiasmados con ello, deseando que la jornada haya servido como toma de contacto para que poco a poco, eColmena.es se vaya nutriendo de todo tipo de productos listos para ser comprados.

 

Por cierto, si aún no has participado en el concurso para bautizar a nuestra abejita, aún puedes tener tu oportunidad de entrar en la historia… 😉 www.eColmena.es 

Share
Share
Share