Loading...

Cuando tus clientes se llaman Tráfico

Home / Internet / Cuando tus clientes se llaman Tráfico

En mi discurso de agradecimiento durante la entrega del premio a la trayectoria empresarial 2012, que ASEYACOVI nos ha concedido, hice una inevitable mención a la crisis.

Premio AseyacoviTengo dos pensamientos al respecto:

a) En realidad, nosotros hemos vivido siempre en crisis, siempre con la sensación de que teníamos que reinventarnos constantemente, seguir creciendo, invirtiendo en conocimientos y medios nuevos que nos llevaran al siguiente nivel. Y dando el 200% a en cada proyecto, yendo siempre un paso más allá. Como alguien me dijo alguna vez, y sigo pensando que es la llave del éxito: “Haz siempre un poco más de lo que te pidan, antes de que te lo pidan”.
b) En mi opinión, esta crisis, que empezó localizada en un sector, está haciendo aflorar sus verdaderas raíces: alarmante falta de competitividad, baja eficiencia, desaprovechamiento de los recursos (tiempo y esfuerzo), mala organización, negocios conformistas adormecidos en la autocomplacencia, mala gestión comercial y empresarial, falta de visión y de la audacia necesaria para avanzar y conquistar nuevos territorios. Estos problemas no se arreglarán con una inyección económica.

En el sector de internet, donde bregamos a diario con nuevas soluciones, productos, servicios y maneras de hacer las cosas, se pone de manifiesto con una claridad aterradora el choque de culturas que supone para muchos este nuevo medio. Me quedo con la reflexión de Eduardo Fernández-Rojo en el congreso El SER Creativo: “Todo negocio tradicional tiene una bala digital con su nombre escrito“. Muchos no han visto ni la pistola (perdón por la metáfora).

En el mundo en el que yo habito, hace tiempo que se habla de conceptos como “clicks potenciales”, criterios, y usuarios únicos, conversiones… todo ello para referirse al público objetivo que comprará un producto o servicio. Ese público está ya ahí, esperando ser enganchado y enrutado en una web que ofrezca lo que se sabe con antelación que está buscando. El mundo, definitivamente, ha cambiado.

Share
Share
Share