Loading...

“La chispa adecuada” prende en la categoría de “Emprendedores”

Home / Proyectos / “La chispa adecuada” prende en la categoría de “Emprendedores”

El Jueves 7 de Febrero arranca el programa para la categoría “Emprendedores”. La reunión tuvo lugar en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a las 11 de la mañana.

César de la Serna, Concejal de Economía y Desarrollo Local, agradeció a los asistentes su participación y les animó a recorrer el itinerario preparado para ellos hasta la final, señalando además, que la participación de emprendedores “reales” que se suma a la de los alumnos de FP, supone un valor añadido porque amplía la visión del mundo emprendedor de todos los participantes en el certamen.

Marian Sánchez (Psicóloga y Coach), Ramiro Díaz (coordinador de #ATTITUDE-III), Jesús Gómez (asesor de desarrollo profesional y emprendimiento en Escuelas de Negocio y Universidades) y César de la Serna (Concejal de Economía y Desarrollo Local).

 

Por su parte, Ramiro Díaz, coordinador de #ATTITUDE-III explicó las líneas generales de actuación del certamen, así como las bases de la participación para los emprendedores, que se resumen en:

  • Tener una idea de negocio o proyecto.
  • Tener una empresa con menos de 2 años de funcionamiento, o si es superior y se ha cambiado de actividad, haberse dado de alta en un nuevo epígrafe del IAE
  • Presentar a concurso el plan de negocio y realizar el itinerario hasta llegar a la fase final, en la que optarían a premio.

Como punto formativo y motivador de la jornada, Marian Sánchez, Psicóloga y Coach, explicó a los más de veinte asistentes a la sesión, las raíces profundas del emprendimiento.

 

¿Qué es lo que nos motiva y cómo acceder a esas motivaciones primarias para que en momentos convulsos nos sirvan de faro y guía?. En una divertida dinámica, los participantes debatieron por parejas sobre estas “raíces”, buscando sus “por qués” internos…

En suma, una jornada ilusionante y productiva que supone el pistoletazo de salida a #ATTITUDE-III en la categoría “Emprendedores”.

Share

Comments(0)

Leave a Comment

Share
Share