Loading...

8 rutas

A pie y a pedal
Home / 8 rutas
Detalles del proyecto

Cliente: Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Fecha: Junio de 2013

Web: www.8rutas.es

Proyecto de promoción turística del Ayuntamiento de Colmenar Viejo para dar a conocer sus 8 Rutas Ecológicas por caminos, cañadas y vías pecuarias y descubrir a pie y en bicicleta la riqueza medioambiental de la zona norte de la Comunidad de Madrid.

1. SITUACIÓN DE PARTIDA

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo dispone de un folleto/mapa ilustrativo-promocional de su red de caminos pecuarios. Se nos solicita partir de ese folleto para comunicar el proyecto de una manera más lúdica y cercana al gran público.

2. NECESIDAD DEL CLIENTE

Promocionar el turismo natural y ecológico a la localidad de Colmenar Viejo, a través de su red de vías pecuarias adaptadas al senderismo y al ciclismo.

3. NUESTRA PROPUESTA

Proponemos simplificar con un nombre con gancho: 8rutas.es. Creamos una propuesta gráfico-conceptual basada en la iconografía de la red de metro, con líneas identificadas por color y  un símbolo, simplificando también las denominaciones de las rutas. Damos fuerza al concepto de “transbordo” entre líneas, de manera que las posibilidades son ilimitadas. Al mismo tiempo, dotamos al proyecto de impactantes imágenes del entorno natural, gran valor de estas rutas.

EXPERIENCIA


El proyecto cuenta con una gran acogida en el público. Varios medios locales y relacionados con el deporte y la bicicleta se hacen eco de él. Se crea una comunidad fan de la página en redes sociales y se consolida la web como un centro de interés en la localidad, con una media de 6mil visitas mensuales. Se consolida la marca “8rutas” con una imagen atractiva y reconocible.

PIEZAS DESARROLLADAS


  • Naming y creación de identidad corporativa “8rutas.es”.

  • Diseño de logotipo y versiones.

  • Fotografía de entorno y acción.

  • Video promocional

  • Conceptualización y desarrollo web

  • Repositorio/buscador web de comercios locales adscritos al proyecto

  • Redacción de textos

  • Creación de estrategia de promoción 2.0

  • Alta de las rutas en sistema online de georeferencia Wikilocs

  • Apertura y configuración de canales en Redes Sociales

  • Creación y dinamización de BLOG.

  • Dinamización durante 6 meses.

  • Creación de flyers promocionales y camisetas

  • Soporte en eventos promocionales

  • Presentación del proyecto a medios locales

     


 Previous  All works Next