Project Details
1. SITUACIÓN DE PARTIDA
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo dispone de un folleto/mapa ilustrativo-promocional de su red de caminos pecuarios. Se nos solicita partir de ese folleto para comunicar el proyecto de una manera más lúdica y cercana al gran público.
2. NECESIDAD DEL CLIENTE
Promocionar el turismo natural y ecológico a la localidad de Colmenar Viejo, a través de su red de vías pecuarias adaptadas al senderismo y al ciclismo.
3. NUESTRA PROPUESTA
Proponemos simplificar con un nombre con gancho: 8rutas.es. Creamos una propuesta gráfico-conceptual basada en la iconografía de la red de metro, con líneas identificadas por color y un símbolo, simplificando también las denominaciones de las rutas. Damos fuerza al concepto de “transbordo” entre líneas, de manera que las posibilidades son ilimitadas. Al mismo tiempo, dotamos al proyecto de impactantes imágenes del entorno natural, gran valor de estas rutas.
EXPERIENCIA
El proyecto cuenta con una gran acogida en el público. Varios medios locales y relacionados con el deporte y la bicicleta se hacen eco de él. Se crea una comunidad fan de la página en redes sociales y se consolida la web como un centro de interés en la localidad, con una media de 6mil visitas mensuales. Se consolida la marca “8rutas” con una imagen atractiva y reconocible.
PIEZAS DESARROLLADAS
-
Naming y creación de identidad corporativa “8rutas.es”.
-
Diseño de logotipo y versiones.
-
Fotografía de entorno y acción.
-
Video promocional
-
Conceptualización y desarrollo web
-
Repositorio/buscador web de comercios locales adscritos al proyecto
-
Redacción de textos
-
Creación de estrategia de promoción 2.0
-
Alta de las rutas en sistema online de georeferencia Wikilocs
-
Apertura y configuración de canales en Redes Sociales
-
Creación y dinamización de BLOG.
-
Dinamización durante 6 meses.
-
Creación de flyers promocionales y camisetas
-
Soporte en eventos promocionales
-
Presentación del proyecto a medios locales